cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Getxo detuvo este pasado sábado al conductor de un turismo acusado de circular con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida y sin permiso de conducir en vigor.
Sobre las cuatro y veinte de la madrugada del sábado, la guardia local detectó la presencia de un vehículo parado en uno de los dos carriles de la calle Telletxe de Algorta, sin motivo aparente y sin ningún tipo de luz accionada. Ante el riesgo de la situación, los agentes se dirigieron al conductor para indicarle la necesidad de poner en funcionamiento las luces y continuar la marcha.
En ese momento, observaron que presentaba evidentes signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron una prueba de detección alcohólica, cuyo resultado alcanzó la tasa de 1,00 mg/l, el cuádruple de lo permitido.
Una vez retirado el vehículo de la calzada, y tras solicitar al conductor la documentación, se comprobó como el detenido no poseía permiso de conducción en vigor, por lo que fue denunciado administrativamente.
La Policía Municipal está instruyedo las correspondientes diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo, por el procedimiento de juicio rápido.