BILBAO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 46 años fue detenido este pasado martes en Eibar (Gipuzkoa), acusado de un delito de receptación de objetos robados, tras ser sorprendido en dos ocasiones cargando una furgoneta con diversos objetos de procedencia ilícita que después transportaba y vendía en Marruecos.
La detención produjo ayer, después de que la Ertzaintza finalizara la investigación y pudiera determinar que diversos objetos ocupados al sospechoso constaban como robados. Entre los objetos se encontraban varias bicicletas, una veintena aparatos electrónicos, diferentes equipos informáticos, así como diversas herramientas.
La investigación se inició el pasado mes de abril cuando la Policía Local de Eibar sorprendió a un hombre cargando varias bicicletas y material informático, entro otros objetos, en una furgoneta.
Según manifestó a los agentes, eran de su propiedad y los iba a trasladar a Marruecos para su venta. Sin embargo, no tenía facturas ni podía determinar su procedencia. Los agentes procedieron a su identificación y a la ocupación de la carga, que fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza, que se encargó de la investigación para determinar el origen de los objetos.
Mientras se desarrollaba la investigación, se produjo una segunda ocupación de diversos objetos al sospechoso cuando los cargaba de nuevo en su furgoneta. Tras realizar las correspondientes averiguaciones, se pudo determinar que cinco de las bicicletas ocupadas estaban implicadas en tres robos perpetrados, dos de ellos en Eibar y otro en Durango, y que parte del material informático pertenecía a un centro educativo de Eibar y de otro de Lea-Artibai, así como a varios particulares.
Ante tales evidencias, ayer se produjo a la detención del sospechoso, un hombre de 46 años de edad con antecedentes policiales, que fue arrestado acusado de un delito de receptación.