BILBAO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 20 años de edad fue detenido esta madrugada después de que forzara e intentara robar en ocho vehículos estacionados en el barrio de Intxaurrondo, según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las dos de la madrugada de hoy en el citado barrio de Intxaurrondo de la capital guipuzcoana y de los mismos dieron aviso a la Ertzaintza varios testigos, quienes informaron sobre la presencia de un individuo que estaba robando y causando daños en distintos vehículos, para lo cual utilizaba un destornillador.
Los agentes desplazados hasta el lugar confirmaron dichos robos al inspeccionar los vehículos, cinco motos, dos turismos y una autocaravana, que presentaban signos evidentes de haber sido forzados.
Minutos después y con la ayuda de la descripción del presunto autor facilitada por algunos testigos, los ertzainas lo localizaron en la calle Baratzategi, donde procedieron a su arresto. Este varón, con antecedentes delictivos, fue acusado de un delito de robo con fuerza.