BILBAO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 22 años fue detenido este pasado miércoles en la localidad vizcaína de Getxo acusado de robar un móvil en un vehículo estacionado. El joven fue localizado gracias al sistema de localización por GPS instalado en el teléfono, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
A primera hora de la tarde del miércoles, la Ertzaintza recibió la llamada de un particular en la que alertaba de que le habían sustraído un teléfono móvil del interior de su vehículo, después de fracturar el cristal de una ventana.
Gracias al sistema de localización por GPS que llevaba incorporado el teléfono móvil, los agentes pudieron conocer su situación. Tras personarse en la supuesta dirección, observaron a un joven que, al percatarse de su presencia, se encerró en el servicio de un establecimiento hostelero.
Los policías esperaron a su salida y, una vez en el exterior, le realizaron un registro preventivo, aunque no localizaron nada en su poder. No obstante, hicieron una inspección en el servicio y encontraron el teléfono sustraído, envuelto en papel higiénico, tras el inodoro. Los ertzainas procedieron a la detención del joven acusado de un delito de robo con fuerza.