BILBAO 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un hombre fue detenido durante la tarde de ayer en Asparrena (Álava) por un delito de tráfico de drogas tras volcar su furgoneta, en la que llevaba más de una tonelada de hachís, según informó el Departamento vasco de Interior.
Alrededor de las seis de la tarde de ayer, una furgoneta Mercedes que circulaba por la N-1, en sentido Irún, sufrió una salida de calzada a la altura del municipio alavés de Asparrena, tras perder su conductor el control de la misma. El vehículo cruzó la mediana y quedó finalmente volcado en la plataforma del sentido Madrid.
Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la Unidad de Tráfico de Álava comprobando que su único ocupante se encontraba contusionado y que parte de la carga que transportaba estaba esparcida por la calzada.
Los ertzainas pudieron verificar que dicha mercancía era hachís, hallando dentro del vehículo numerosos fardos más. Al mismo tiempo se percataron de que las placas de matrícula del vehículo siniestrado eran falsas.
EVACUADO EN AMBULANCIA
Ante esta situación, los agentes comunicaron al conductor su detención acusado de un delito de tráfico de drogas y seguidamente éste fue evacuado por una ambulancia a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones que presentaba.
Una vez dado de alta, alrededor de las diez de la noche, el presunto traficante fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Vitoria. La mercancía incautada supera los 1.600 kilos, distribuidos en un total de 56 fardos.