Detenido un hombre en Bilbao por robar 8.000 euros en un locutorio, ayudado por una empleada del mismo

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 15:24

BILBAO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años fue detenido en Bilbao el pasado martes por robar 8.000 euros en un locutorio, en el que una empleada del mismo fue participe y, al parecer, se encuentra fuera de Euskadi con parte del botín obtenido, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se produjeron en la mañana del día 6 de abril en un locutorio del bilbaíno barrio de Deusto. Los datos extraídos de la investigación han determinado que la empleada, que fue víctima del robo y denunció el hecho, participó en el atraco informando y facilitando la labor del ladrón.

Según fuentes policiales, en la denuncia realizada por la empleada, un individuo ataviado una bufanda y una gorra que tapaba su cara, accedió al interior del locutorio y, según la trabajadora, en ese momento se encontraba sola y sentada junto al mostrador del local contando el dinero recaudado en días anteriores para realizar con posterioridad un ingreso en el banco.

Fue en ese instante cuando el hombre detenido se acercó hasta la empleada amenazándola con un cuchillo que portaba en una de sus manos y le propinó una bofetada en la cara. A continuación, el presunto atracador recogió los dos sobres que estaban sobre el mostrador que contenían el dinero recaudado en días anteriores.

El ladrón permaneció unos minutos en el umbral de la puerta de entrada, en actitud vigilante, mirando hacía el exterior del establecimiento y abandonó más tarde el locutorio. La mujer, presunta víctima del robo, manifestó en su denuncia que no podría reconocer al autor ya que no le pudo ver la cara en ningún momento.

Como consecuencia de estos hechos, la Ertzaintza inició una investigación para esclarecer el robo de algo más de ocho mil euros. Los agentes tomaron declaración al propietario y al resto de empleados del local y finalmente determinaron que el autor material del atraco era un varón de 30 años, familiar de la trabajadora que había denunciado el robo.

Asimismo, las investigaciones policiales corroboraron la implicación de la citada empleada que ha sido imputada como coautora del hecho ya que informó y facilito al ladrón su labor para la comisión del atraco.

Contenido patrocinado