BILBAO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 40 años fue detenido ayer por la tarde en Irun (Gipuzkoa) acusado de propinar una paliza a su pareja sentimental y profirir amenazas de muerte contra su vida, según informó el Departamento de Interior.
Las agresiones comenzaron el sábado en el domicilio que la pareja compartía en la localidad francesa de Hendaia. Tras recibir una paliza, la víctima denunció los hechos ante la Policía gala que le acompañó a sacar sus objetos personales de la vivienda y trasladarse a casa de una amiga en Irun.
Ese mismo día por la tarde, el agresor se trasladó en el domicilio de la amiga de su pareja en Irun que, en ese momento, se encontraba sola y, tras pedirle perdón e insistir en que le escuchara, le abrió la puerta. Acto seguido, el varón cambió su actitud "pacífica" y se volvió a mostrar "agresivo", agarrándola por el cuello y propinándole otra paliza por la que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.
En el transcurso del trayecto de Hendaia a Irun y de Irun al hospital, la víctima recibió varias llamadas telefónicas de su pareja pidiéndole perdón y amenazándola "de muerte" al mismo tiempo.
Tras recibir el alta médica, la víctima se dirigió a denunciar los hechos en la comisaría de Irun, desde donde los agentes encargados del caso procedieron a citar al agresor telefónicamente para aclarar los hechos. Éste se presentó ayer por la tarde en la comisaría donde se procedió a su detención, acusado de un delito de violencia de género.