SAN SEBASTIÁN (EUROOPA PRESS)
Un hombre de 31 años fue detenido ayer en la localidad guipuzcoana de Zumaia, acusado de maltratar a su compañera sentimental, que presentaba varias contusiones en el cuerpo y en el rostro y se vio obligada a encerrarse en una habitación de su domicilio para protegerse de la agresión, según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana de ayer, momento en el cual, la Ertzaintza recibió un aviso para que se dirigiera a un domicilio del municipio de Zumaia, ya que se habían oído gritos en los que una mujer solicitaba auxilio.
Personados en el lugar y tras hablar con el comunicante del incidente, los agentes comprobaron que los gritos provenían de un piso, al que forma insistente, tras lo cual, un hombre abrió la puerta y comentó a los ertzainas que había tenido una discusión con su pareja.
El citado individuo indicó también a los policías que su compañera sentimental se encontraba en una de las habitaciones de la casa. Los agentes entraron en el inmueble e intentaron acceder a la habitación, pero la mujer había colocado la cama contra la puerta para evitar su apertura.
Finalmente, los ertzainas accedieron a la habitación y se encontraron con una mujer muy nerviosa, que sangraba de forma abundante de la nariz y tenía varias contusiones en el cuerpo.
La mujer señaló a los agentes que su pareja le había agredido y que se había encerrado en la habitación para protegerse del maltrato. Los agentes solicitaron la presencia de asistencia sanitaria para asistir a la víctima de la agresión y procedieron a la detención del presunto agresor, por un delito de violencia de género.