Detenido en Irún con diez bolsitas de hachís tras comportarse de forma extraña ante una pareja de ertzainas

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 12:56

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años, M.M., fue detenido ayer por la noche en Irún cuando portaba en sus bolsillos diez envoltorios de hachís, después de que se comportara de forma extraña ante una pareja de agentes de la Ertzaintza.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, el hombre salía de un pub en la calle Fuenterrabía de Irún cuando se encontró con agentes de la Ertzaintza que realizaban tareas de Seguridad Ciudadana. Al observar a los ertzainas, titubeó sin saber hacia donde dirigirse, mostrando una actitud extraña.

Los agentes pidieron a la persona que se identificase y sacara lo que llevaba en los bolsillos. El hombre vació cada bolsillo del pantalón y depositó diez envoltorios en forma de elipse, forrados con un plástico transparente, que presumiblemente contenían hachís. Además, portaba billetes, doblados de forma individual, hasta sumar 240 euros.

La persona fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas y trasladada a dependencias policiales. Su puesta a disposición judicial estaba prevista para hoy.