BILBAO 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado miércoles a un joven de 16 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas, cuando portaba una mochila que contenía en su interior más de un kilogramo de hachís.
Alrededor de las ocho y media de la tarde, una patrulla no uniformada de la comisaría de Muskiz que realizaba funciones de investigación observó cómo dos jóvenes, de los cuales uno de ellos portaba una mochila a la espalda, se sentaban en la terraza de un local de hostelería situado en Portugalete.
Acto seguido, empezaron a consumir dos cigarrillos, que previamente se habían preparado y que desprendían un fuerte olor a hachís. La dotación policial se dirigió a ellos identificándose como ertzainas y comprobaron que, en el interior de la citada mochila junto con unas prendas de vestir, había una bolsa con una sustancia prensada de color marrón, presumiblemente hachís, en una cantidad superior a un kilogramo de peso. En ese momento, el joven portador de la mochila, fue arrestado.
Su acompañante, durante la actuación policial, en un momento dado, aprovechó para darse a la fuga a la carrera haciendo caso omiso a las indicaciones policiales para que se detuviera. Posteriormente y una vez identificado, fue citado en comisaría donde, tras personarse allí, se le abrieron diligencias en calidad de investigado por el mismo delito. Se trata de un joven de 17 años.
El arrestado ha sido puesto en libertad y, ambos implicados, deberán presentarse próximamente en la Fiscalía de Menores.