Actualizado 06/03/2016 14:31 CET

Detenido un joven de 18 años como presunto autor de una agresión sexual

SAN SEBASTIAN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 18 años de edad ha sido arrestado en Irún (Gipuzkoa) como presunto autor de una agresión sexual a una mujer, cometida minutos antes en la zona centro de la ciudad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tal como establece la denuncia recogida por la Ertzaintza, los hechos se registraron poco antes de las cuatro de la madrugada de este sábado.
A esa hora, la víctima se dirigía hacia su domicilio, cuando fue requerida por un varón que la llevó hacia una zona de acceso a garajes.

Según refirió posteriormente a los agentes, en un momento determinado y, bajo amenazas, el autor de los hechos la forzó sexualmente en contra de su voluntad. Acto seguido el agresor abandonó la zona.

Alertados del hecho, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al lugar de los hechos, donde atendieron a la víctima. En base a la información obtenida, una de las patrullas desplegada en el dispositivo de búsqueda del varón, localizó sobre las cinco menos cuarto de la madrugada al presunto autor de la agresión sexual, un varón de 18 años de edad, cuando iba en compañía de varios jóvenes por otra zona de la ciudad.

Los ertzainas procedieron a su arresto. Una vez ultimadas las diligencias policiales, a lo largo de la mañana de este domingo el detenido ha sido puesto a disposición judicial.