BILBAO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 21 años fue detenido ayer en el barrio getxotarra de Las Arenas, acusado de cometer un delito contra la salud pública al encontrarle una bolsa de plástico que contenía cierta cantidad de marihuana, así como 1.550 euros dispuestos en dos fajos, según informó hoy la Policía Local de Getxo.
La detención se produjo hacia las siete de la tarde, tras recibir el Centro de Coordinación de la Policía Local un aviso en el que se alertaba sobre la presencia de varios jóvenes, ajenos a la comunidad, en un garaje de Las Arenas. Dichos jóvenes, según fuentes policiales, mantenían una actitud extraña junto al conductor de un vehículo que salía del garaje.
Una patrulla localizó el vehículo en la Avenida de Zugazarte cuando se dirigía hacia Algorta y lo interceptó, comprobando que del interior del auto salía un fuerte olor a marihuana. Inspeccionado el interior del turismo, los agentes encontraron una bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal de color verde, presumiblemente marihuana. Asimismo, en el maletero había dos cajas de madera con un anagrama de la hoja de marihuana.
Ante las manifestaciones contradictorias iniciales del conductor y tras confesar, de manera espontánea, haber realizado la entrega de una bolsa que contenía marihuana, fue detenido. Los otros jóvenes reconocieron haber comprado una pequeña cantidad de marihuana por 20 euros. El presunto vendedor, de iniciales E.A.G.G. y con domicilio en Bilbao, fue detenido y puesto a disposición judicial.