Detenido un joven después de intentar robar en una vivienda de Ordizia y ser sorprendido por el dueño

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 13:08

SAN SEBASTIÁN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Ordizia a un joven de 21 años acusado de intentar robar en una vivienda. El detenido fues sorprendido por el dueño, tras lo cual huyó al monte.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, sobre las dos y media de la tarde de este pasado martes la Ertzaintza fue alertada de la presunta comisión de un robo en una vivienda ubicada en una zona diseminada del municipio de Ordizia.

El propietario detectó la presencia del presunto ladrón en la entrada de la casa, y éste, al verse sorprendido, escapó corriendo hacia el monte saltando la valla del recinto. De inmediato, varias patrullas se desplazaron al lugar e iniciaron una batida por dicha zona para tratar de localizarlo.

El joven fue avistado al poco tiempo y perseguido por varios ertzainas a través de una zona de pendiente muy pronunciada y de difícil acceso debido a la frondosidad de la maleza.

Poco después uno de los agentes logró alcanzarle pero el varón se enfrentó de forma violenta soltando varias patadas y volvió a arrojarse ladera abajo. El agente se lanzó tras él y tras un forcejeo se pudo practicar su arresto.

El presunto autor de los hechos, un joven de 21 años de edad y con antecedentes por delitos contra la propiedad, fue detenido bajo la acusación de robo con fuerza y atentado a agentes de la autoridad.