Detenido en Mundaka tras entrar a robar en una vivienda

Archivo - Coche de la Ertzaintza
Archivo - Coche de la Ertzaintza - ERTZAINTZA - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:33

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 47 años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Mundaka acusado de un delito de robo con fuerza en una casa unifamiliar, a la que accedió utilizando una escalera para subir hasta una ventana y romper los cristales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las siete y media de la mañana de este pasado martes, la Ertzaintza fue alertada de la activación de una alarma de seguridad en una vivienda en Mundaka.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana se desplazó al lugar, donde observó que una ventana de una segunda altura estaba abierta y tenía los cristales rotos. La dotación policial se percató, además, de que dentro de la casa se escuchaban ruidos y movimientos producidos por alguna persona.

Finalmente, tras las indicaciones realizadas por los agentes, un hombre salió al exterior de la vivienda y se procedió a su identificación.

Una vez efectuadas las oportunas comprobaciones y constatar que había utilizado una escalera para alcanzar la ventana por donde había accedido al interior del inmueble, fue detenido por un delito de robo con fuerza. El arrestado fue presentado en la misma jornada del martes ante la autoridad judicial.

Contador

Leer más acerca de: