Detenido en Ortuella (Bizkaia) tras sustraer cableado de una residencia y provocar un fallo en el suministro de oxígeno

Europa Press País Vasco
Actualizado: sábado, 22 junio 2013 11:00

BILBAO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 49 años, ha sido detenido en Ortuella tras ser sorprendido robando el cableado eléctrico en el garaje de una residencia de ancianos del municipio vizcaíno. Al parecer, esto ha motivado un fallo en el sistema eléctrico que ha afectado al suministro de oxigeno.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las tres de la madrugada de este sábado, un empleado de una residencia de ancianos de Ortuella ha alertado a la Ertzaintza de que estaban robando cobre en los garajes del edificio.

Una vez en el lugar, los ertzainas han encontrado al trabajador que había dado el aviso y a un varón al que había sido sorprendido en el interior del aparcamiento. Según se ha podido comprobar había seccionado gran cantidad de bridas del enrejado del techo que sujetaba la instalación eléctrica, y había preparado dos rollos con el cable que había cortado. También se ha encontrado una escalera y una cizalla que presumiblemente habían sido utilizadas para la comisión del robo.

Acto seguido, se ha procedido al arresto del sospechoso, de 49 años. En esos momentos los agentes han sido informados de que se había producido un fallo en el suministro eléctrico, posiblemente provocado por el corte del cableado, y que estaba afectando al suministro de oxígeno para los ancianos de la residencia, por ello ha sido necesario realizar gestiones para conseguir varias botellas de oxígeno.

Contenido patrocinado