21 de febrero de 2020
 

Detenido por robar un coche y entrar en la vivienda de su propietario en Bilbao

Actualizado 31/05/2007 12:54:47 CET

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 21 años y que responde a las iniciales A.S.B., fue detenido ayer en Bilbao por robar un turismo y acceder al domicilio de su propietario con las llaves que se encontraban en el coche, según informaron desde el Departamento vasco de Interior. Además, la Ertzaintza investiga la implicación del mismo individuo, con numerosos antecedentes, en robos ocurridos en Getxo, Erandio y Galdakao.

Al parecer, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado sábado día 5, cuando un varón que se encontraba en un local de hostelería ubicado en la Alameda de Rekalde de Bilbao, se percató de que le habían sustraído la cartera con la documentación así como las llaves del coche.

La víctima se dirigió inmediatamente hasta el lugar en que había estacionado el vehículo observando que ya no se encontraba en el lugar, poniendo el hecho en conocimiento de la Ertzaintza. Al llegar a su domicilio, se encontró con el mismo totalmente revuelto y vio que faltaba del televisor, varios relojes, joyas, dos ordenadores, cámaras de foto y video digitales y cierta cantidad de dinero en metálico.

La Ertzaintza puso en marcha una investigación para localizar al ladrón, que dio fruto a las siete y media de la tarde de ayer con el arresto en la Plaza Zumarraga de Bilbao de A.S.B., varón de 21 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo de vehículo y robo en vivienda.

Según pudieron averiguar los ertzainas, la víctima se había dejado las llaves del domicilio en el interior del turismo, por lo que el ladrón pudo acceder al mismo sin ningún impedimento.

La Policía vasca investiga la presunta participación del arrestado -con numerosos antecedentes en su historial policial- en diversos robos ocurridos en las demarcaciones de Getxo, Erandio y Galdakao, en los que se ha visto implicado el coche sustraído.

Por el momento y mientras se finalizan las correspondientes diligencias, A.S.B. permanece en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante el juez.

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Denuncian un caso de 'bullying' en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años