Detenido tras robar la tarjeta de crédito a un compañero de trabajo y hacer compras por valor de 2.600 euros

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 14:02

BILBAO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 35 años fue detenido ayer en Bilbao acusado de sustraer una tarjeta de crédito a un compañero de trabajo y efectuar compras por valor superior a los 2.600 euros, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

La víctima, un vecino de la capital vizcaína, denunció la sustracción de la tarjeta de crédito y la realización de diversas compras con ella a finales del pasado mes de febrero.

Al parecer, el establecimiento comercial donde se efectuaron las compras detectó ciertas anomalías en la tarjeta y, en el momento que iba a ser utilizada para abonar una compra por valor de 450 euros, la empleada solicitó la documentación al cliente. Ante la falta de credibilidad de sus explicaciones para evitar mostrar el documento de identidad, la dependienta le retuvo la tarjeta.

Posteriormente, desde el departamento de seguridad del establecimiento se alertó al verdadero titular, que en ese momento se percató de que le faltaba la tarjeta de su cartera.

La víctima sospechó que podía haber sido sustraída en los vestuarios de su centro de trabajo puesto que, con anterioridad, un compañero había sufrido un pequeño robo de dinero. Asimismo, uno de los trabajadores después de haber permanecido poco más de un mes había abandonado su puesto de trabajo de forma repentina.

A raíz de la denuncia, agentes de la Ertzaintza iniciaron las gestiones para identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido ayer por la mañana en su domicilio de Bilbao. Tras ser trasladado a dependencias policiales, FJ.B.G. fue puesto a disposición judicial durante la tarde de ayer.

Contenido patrocinado