BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza han detenido este viernes por la noche a un varón de 31 años acusado de robar una televisión, un portátil, una pata de jamón y bebidas alcohólicas en una vivienda de Bakio. El arrestado había sido sorprendido días antes por los agentes cuando se encontraba en un Mercedes CLK, estacionado cerca de unas casas en la salida de Bermeo hacia Bakio. En el interior del vehículo llevaba estos artículos robados, según ha informado la Policía vasca.
El pasado 24 de enero, sobre las once y media de la noche, una patrulla de la Ertzaintza detectó la presencia de un turismo, un Mercedes CLK, en la carretera BI-3101, en la salida de Bermeo hacia Bakio, en cuyo interior había un varón.
Ante la posibilidad de que el vehículo estuviera en el lugar, cerca de unas casas a causa de la comisión de algún delito, los agentes se acercaron al lugar e identificaron al ocupante. Al echar un vistazo al interior del coche, comprobaron que, en el asiento trasero, había un televisor de grandes dimensiones. Por ello, pidieron al conductor que abriera también el maletero.
Al hacerlo, los agentes observaron que en su interior había otros objetos, como un ordenador portátil, varias botellas de alcohol o una pata de jamón, entre otras cosas.
Preguntado por la presencia de tales objetos en el coche, el individuo no fue capaz de dar una respuesta coherente, de manera que, ante la posibilidad de que se tratase del botín de algún robo, los ertzainas procedieron a su incautación, redactando, para ello, el correspondiente acta.
EL ROBO DE BAKIO
El 25 de enero, la Ertzaintza tuvo conocimiento de un robo que se había perpetrado el día anterior en una vivienda de Bakio. Entre los objetos sustraídos se encontraban, precisamente, los incautados al sospechoso.
Una vez que la Ertzaintza tenía conocimiento exacto de lo sucedido en el robo a través de la preceptiva denuncia, los responsables de la investigación se personaron en la vivienda del sospechoso, en Bermeo, a primera hora de la tarde de ayer. Sin embargo, no localizaban al individuo hasta pasadas las nueve y media de la noche, momento en que procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.