Detenido en San Sebastián tras causar lesiones a una persona con un cuchillo en una pelea

Publicado: viernes, 14 junio 2024 16:51

SAN SEBASTIÁN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha resultado herida en San Sebastián tras recibir dos cuchilladas en la zona de la clavícula y en un brazo en el transcurso de una pelea. La Ertzaintza, en colaboración con la Guardia Municipal de la capital guipuzcoana, han detenido al presunto agresor por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, poco antes de las tres y media de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza era requerida en el barrio donostiarra de Gros, donde supuestamente se había producido una pelea con utilización de armas blancas.

Los agentes personados en el lugar encontraron a una persona tendida en el suelo con heridas de cierta consideración y otra que intentaba abandonar el lugar en un turismo. Mientras agentes de la Guardia Municipal que acudían en apoyo custodiaban el vehículo, los ertzainas solicitaron asistencia sanitaria para la persona agredida.

Al parecer, tanto la víctima como el agresor se habían peleado y éste último le había asestado dos cuchilladas en la zona de la clavícula derecha y en la parte de abajo del brazo. Tras dejarle malherido, el agresor intentó huir a bordo de un vehículo, donde posteriormente se localizaron varias armas blancas. Asimismo, el cuchillo utilizado en la agresión fue descubierto debajo de otro coche estacionado allí.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del causante de las heridas, un joven de 28 años, por un delito de homicidio en grado de tentativa y la víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde ha sido asistido de las lesiones que presentaba.

Leer más acerca de: