SAN SEBASTIÁN 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un ertzaina fuera de servicio detuvo este pasado lunes en San Sebastián a un varón de 45 años de edad, acusado de robar en las instalaciones de un local deportivo de la federación guipuzcoana, situado en el paseo de La Concha, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La secuencia de los hechos se inició sobre las diez de la noche del lunes en el Paseo de la Concha de San Sebastián, cuando un agente de la Ertzaintza libre de servicio observó la figura de un varón que accedía a través de una ventana a un local perteneciente a una Federación deportiva guipuzcoana.
El ertzaina pudo apreciar la silueta del varón en el interior a través de las ventanas del inmueble y cómo en un momento determinado volvía a salir por el mismo lugar. La ventana presentaba la rotura del cristal a la altura de la manilla.
Tras identificarse como tal, el ertzaina instó a dicho varón a detenerse, pero éste intentó huir a la carrera. A partir de ahí se produjo un forcejeo en el que finalmente el agente logró inmovilizar al presunto autor de los hechos.
Durante el forcejeo, el individuo se desprendió de una cámara fotográfica que llevaba consigo y que presuntamente había sustraído en las citadas instalaciones. Alertada del suceso, una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar y se hizo cargo del citado varón, acusado de un delito de robo con fuerza.
El arrestado, un varón de 45 años de edad, que cuenta en su historial delictivo con otras 15 detenciones practicadas por la Ertzaintza, ha sido puesto a disposición judicial durante la jornada de este martes, una vez ultimadas las diligencias policiales.