Detenido en San Sebastián por robar en una vivienda

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SAN SEBASTIÁN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un varón, de 21 años de edad, ha sido detenido este lunes en San Sebastián por su supuesta implicación en un robo ocurrido el pasado sábado en un piso de la capital guipuzcoana, tras tratar de vender diversas joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro.

   Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, hacia las 22.00 horas del pasado sábado, la Ertzaintza tuvo conocimiento de un robo cometido en un domicilio particular ubicado en la zona centro de San Sebastián. La puerta de entrada a la vivienda había sido forzada y del interior habían sustraído principalmente piezas de joyería y dinero, según la denuncia presentada.

   En base a las indagaciones practicadas, en la tarde de este lunes se procedió a la detención del presunto autor del robo, en cuyo poder fueron halladas parte de las piezas sustraídas, entre ellas una cadena, una medalla y una pulsera de oro.

   Además, portaba dos trozos de plástico rígido recortados, que se utilizan habitualmente para abrir las cerraduras de las puertas por el método del resbalón.

   El detenido, que será puesto a disposición judicial en la jornada de este martes, intentó vender parte de las joyas sustraídas en un comercio de compra-venta de oro de la capital guipuzcoana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado