Detenido por robo un varón de 40 años con 22 arrestos anteriores

Actualizado 15/04/2015 12:05:27 CET

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 40 años, con 22 arrestos anteriores, fue detenido este martes en San Sebastián por robar en unas instalaciones del barrio de Martutene, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las siete menos cuarto de la tarde del martes, unos particulares solicitaron presencia policial ya que habían robado en unas instalaciones de Martutene y estaba siguiendo al presunto autor.

Los ertzainas que acudieron a atender el aviso contactaron en la calle Apostolado con los informantes, quienes les comunicaron que el sospechoso se encontraba escondido en una zona ajardinada de esta calle.

Los agentes inspeccionaron el lugar y, tras localizarlo, procedieron a su arresto. En su mochila encontraron unas tijeras de electricista, una navaja y un cúter que, según se pudo comprobar, provenían del local donde se había cometido el robo.

Mientras tanto, otros ertzainas inspeccionaron las instalaciones donde se había cometido el robo y constataron que habían sido forzadas varias puertas. Asimismo, en las inmediaciones encontraron una caja de herramientas, tres botes de pintura, una caja con varios artículos y un cuadro que el arrestado había abandonado en su huida.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes policiales y en su historial con la Ertzaintza constan 22 arrestos, ha sido puesto a disposición judicial este miércoles por la mañana acusado de un delito de robo.

Para leer más