Actualizado: viernes, 16 junio 2017 19:10

BILBAO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde del pasado miércoles en Loiu (Bizkaia) a un varón de 50 años de edad, tras ser sorprendido robando en el interior de un caserío al que había accedido forzando su puerta.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las tres de la tarde del pasado miércoles, un vecino de Loiu solicitó presencia policial en su vivienda unifamiliar, porque según indicó al regresar a la misma instantes antes había sorprendido a un individuo robando en su interior.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia en la zona se aproximó al enclave señalado, contactando con el comunicante y comprobando que el presunto ladrón se encontraba allí retenido.

Los ertzainas pudieron verificar que la cerradura de la puerta del caserío estaba forzada y que junto a la fachada había apilados diferentes enseres que habían sido sustraídos en el interior. Tras identificar al sospechoso, los agentes procedieron a su detención acusado de un presunto delito de robo con fuerza. Posteriormente, el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes, previos a su puesta a disposición judicial.

Según se pudo averiguar posteriormente, un cómplice del arrestado había logrado huir del lugar llevándose en su vehículo más mercancía robada en la casa y acudiendo después a una chatarrería para vender la misma. La Ertzaintza continúa con las indagaciones y mantiene abierta la investigación con el fin de confirmar su implicación en otros robos registrados en la zona.

Más noticias

Leer más acerca de: