Detenido por vender cogollos de marihuana a jóvenes junto a un colegio de Santurtzi (Bizkaia)

Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 16:28

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 37 años y con antecedentes delictivos fue detenido el viernes acusado de vender marihuana a jóvenes en las inmediaciones de un centro escolar de la localidad vizcaína de Santurtzi. En septiembre del pasado año, el mismo varón fue arrestado por vender droga a una menor en la misma zona.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un dispositivo de vigilancia confirmó las transacciones de droga realizadas por el traficante a jóvenes, algunos de ellos menores de edad.

En esta ocasión, la labor preventiva desarrollada por patrullas de la ertzaintza de Muskiz tuvo lugar con la colaboración de vecinos del barrio de Mamariga del municipio marinero, que habían alertado a la Ertzaintza de la venta de droga efectuada por un individuo a jóvenes, muchos de ellos alumnos de un centro educativo cercano.

Al parecer, el autor de los hechos realizaba dicha actividad delictiva en la calle La Cuesta de las Viñas, en una zona de soportales ubicada frente a un colegio, habitualmente los días de clase y por las tardes.

VENTA A MENORES

El pasado viernes, un dispositivo de vigilancia establecido en la zona permitió confirmar la realización de varias transacciones de droga a cambio de dinero efectuadas por el traficante. El hombre vendía cogollos de marihuana a jóvenes, algunos de ellos menores de edad, por lo que los agentes procedieron a la identificación del presunto autor de los hechos, que fue detenido bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

En el momento del arresto se le ocuparon varios cogollos de marihuana y cierta cantidad de dinero procedente presumiblemente de la venta de la droga. Según se pudo determinar, el citado varón ya había sido detenido por la Ertzaintza en el mes de septiembre del pasado año por vender droga a una menor de edad junto al citado centro escolar.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado, de 37 años, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo.