Detenido en Vitoria tras encontrar en un sótano de su propiedad más de 30 plantas de marihuana

Marihuana incautada
Policía Nacional
Actualizado 16/04/2010 12:45:13 CET

BILBAO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 32 años fue detenido durante la mañana de ayer en Vitoria, tras encontrar en un sótano de su propiedad una plantación de marihuana con más de 30 plantas y todos los útiles necesarios para su cultivo, según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado.

Tras haber sido detectado en los últimos días un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones de un edificio del barrio de Ali-Gobeo, en la mañana de ayer agentes de investigación de la Ertzaintza de Vitoria se dirigieron al lugar con el fin de determinar su procedencia y percibieron que el origen del mismo estaba en uno de los sótanos. Por ello, los ertzainas contactaron con su propietario con el fin de confirmar las sospechas y localizaron allí una plantación de marihuana.

Dentro del local había dos habitáculos cerrados con placas de madera y preparados para el cultivo de dichas plantas. En el primero, el sospechoso tenía 16 plantas en fase de crecimiento y en el segundo otras tantas en cogollos. Del lugar fueron retiradas también lámparas y ventiladores extractores que había instalados junto a ellas para lograr su óptimo desarrollo.

Ante esta situación, el dueño del sótano fue detenido como autor de un delito contra la salud pública y trasladado después a dependencias policiales, con el fin de realizar los necesarios trámites.