BILBAO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 18 años de edad fue detenido ayer en Vitoria tras haber robado presuntamente en un establecimiento dos auriculares valorados en 60 euros y empujar al responsable del mismo causándole contusiones en un codo, según informó el Departamento vasco de Interior.
Minutos antes de las siete de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un centro comercial de Vitoria, ya que un joven había sido retenido por el personal de seguridad, tras haber robado varios objetos en el interior del mismo.
Los agentes se dirigieron al lugar y, tras identificar al joven, fueron informados de que había empujado al responsable del local comercial al intentar huir, golpeándose éste contra una puerta y causándose contusiones en un codo, motivo por el cual tuvo que acudir a un centro sanitario.
Ante estas evidencias, los ertzainas procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales. El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la mañana de hoy a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria.