Detenido en Vitoria por vender hachís en el recinto festivo de Aranbizkarra

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 18:52

VITORIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 39 años fue detenido ayer en el barrio de Aranbizkarra, en Vitoria, acusado de un delito de tráfico de drogas, por intentar vender hachís en el recinto festivo establecido en dicho barrio. El individuo, incluso, se ofrecía a vender la droga a los agentes que se le acercaban para detenerle.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, pasadas las diez de la noche de ayer, un particular informaba a la Ertzaintza de que un sujeto, cuya descripción facilitaba, se encontraba ofreciendo "algo" a los jóvenes que pasaban por la calle Valladolid, en el recinto festivo establecido en el barrio de Aranbizkarra.

Según el comunicante, en su opinión el individuo estaba ofreciéndoles alguna sustancia estupefaciente, por la forma discreta en que lo hacía.

Personada una patrulla no uniformada de la Ertzaintza en el lugar, los agentes localizaban al sospechoso, a partir de la descripción facilitada por el informante, y se acercaban a él con intención de identificarlo y averiguar qué era lo que ofrecía.

Sin embargo, no tenían que esperar mucho para comprobarlo, ya que en el momento en que los ertzainas se encontraban lo suficientemente cerca, era el propio individuo el que los abordaba y se ofrecía a venderles unas barritas de hachís.

En esta tesitura, los agentes se identificaban como ertzainas y le pedían que se identificara a su vez, lo que les permitía averiguar que se trataba de un varón de 39 años de edad.

Así, los ertzainas, tras incautarse de la droga que el sospechoso portaba, procedían a detenerlo bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, así como a su traslado a dependencias policiales.