Actualizado 26/08/2014 21:17 CET

Detenidos tras rodear a una mujer en la vía pública para robarle el bolso

BILBAO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han detenido este martes de madrugada a tres jóvenes por un presunto intento de robo con intimidación tras rodear a una mujer en la vía pública e intentarle coger el bolso. La presencia policial ha impedido que éstos consumaran su delito. La Policía vasca les atribuye, además, desobediencia grave a la autoridad al negarse a facilitar su identificación.

Los hechos han sucedido después de las doce y media de la pasada noche, cuando agentes que circulaban en una furgoneta policial han observado que tres varones intimidaban a una mujer y le impedían seguir su marcha libremente en la calle Villarías de la capital vizcaína.

Cuando los presuntos atacantes han observado la presencia de la Ertzaintza, han salido huyendo del lugar en dirección hacia la Plaza Circular, hasta donde han sido seguidos e interceptados por los agentes. Los tres sospechosos se han negado a identificarse, por lo que se les ha imputado un delito de desobediencia grave a la autoridad.

Según han sabido los agentes, los tres varones han rodeado a la joven en la vía pública y han intentado sustraerle el bolso, aunque no lo han conseguido y la presencia policial ha impedido que continuaran con la intimidación a la mujer. Los tres arrestados han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza, hasta que sean puestos a disposición judicial.

Para leer más