BILBAO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos menores de 16 años de edad fueron detenidos ayer y el pasado miércoles en Bilbao, acusados de un delito de robo con violencia por agredir a otro de 13 años para robarle un mp3, así como pegar también al abuelo del menor cuando salió en defensa de su nieto, según informó el Departamento vasco de Interior.
Los hechos se registraron el pasado martes, cuando un menor de 13 años caminaba de camino a su casa por la calle Fika de la capital vizcaína, sobre las siete de la tarde. En ese momento, el chaval fue abordado por dos menores de 16 años que le exigieron, en tono amenazante, que les entregara el mp3 que llevaba y todo lo demás de valor que portara en ese momento. Como la víctima se negó a hacerlo, los jóvenes le abofetearon para amedrentarlo.
Sin embargo, en ese preciso momento pasó por el lugar el abuelo del joven asaltado quien, al ver lo que estaba sucediendo, se acercó al grupo e hizo frente a los agresores. Ante esta situación, los menores agredieron también al hombre, quien acabó cayendo al suelo. A causa de la caída sufrida, el abuelo del joven tuvo que ser atendido en el Hospital de Basurto.
Los asaltantes echaron a correr, abandonando el lugar, pero a uno de ellos se le cayó el móvil, que fue recogido por el menor agredido. Tras la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, ya que varios particulares informaron de lo sucedido, el menor asaltado entregó a los ertzainas el móvil perdido por uno de los presuntos ladrones.
Las averiguaciones llevadas a cabo a partir de ese momento permitieron a los investigadores identificar a su propietario, de manera que los agentes contactaron con la madre del menor y le pidieron que se personara con él en dependencias policiales. En la tarde del pasado miércoles, los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia, tras realizar las oportunas comprobaciones, y dieron aviso a continuación a la Fiscalía de Menores.
La investigación del suceso continuó hasta ayer, momento en que, una vez identificado el segundo menor presunto participante en el robo, éste se personó en dependencias policiales con un familiar y fue detenido bajo la acusación del mismo delito.
En ambas detenciones, una vez informada la Fiscalía de Menores, y tras finalizar las necesarias diligencias, los menores fueron puestos a disposición de sus tutores y a la espera de ser citados por el juez.