Sorprendidos cuando robaban en una vivienda de Oiartzun (Gipuzkoa)

Actualizado: sábado, 26 julio 2014 11:09

BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, de 17 y 21 años, han sido detenidos acusados de robar en una casa de Oiartzun (Gipuzkoa). Los ladrones han sido sorprendidos por uno de los moradores del inmueble, lo que ha provocado su huida, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las cuatro de la madrugada de este sábado, la Ertzaintza ha recibido el aviso de uno de los moradores de una casa ubicada en el barrio Ugaldetxo, en Oiartzun, en la que señalaba que acababa de sorprender a tres ladrones en el interior de la cocina, ubicada en la planta baja. El morador ha llegado a forcejear con uno de los individuos, antes de que los tres huyeran, y ha sufrido una lesión leve en la nariz.

Una patrulla ha acudido al aviso y ha iniciado la búsqueda de los sujetos por los alrededores. A unos 200 metros de la casa, los agentes han localizado a dos de los presuntos ladrones, varones de 17 y 21 años. Ambos se encontraban nerviosos y sudorosos.

Durante su cacheo, se han recuperados dos teléfonos móviles sustraídos en la vivienda. En la inspección posterior de la casa y de los alrededores se ha recogido documentación de los ladrones y parte del botín que había caído en la huida.

La Ertzaintza sigue la investigación para localizar al tercer implicado, mientras los otros dos pasarán al juzgado en las próximas horas.