SAN SEBASTIÁN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes, de 21 y 22 años de edad, han sido detenidos este domingo en San Sebastián por un presunto delito de desórdenes públicos y daños. Los implicados, que estaban desnudos, han arrojado desde un cuarto piso hacia la calle y en diferentes direcciones, siete macetas, una rejilla metálica, una lámpara, un jarrón o una regadera, entre otros objetos, los cuales estaban rotos y desparramados en la vía pública. La Ertzaintza y la Policía Municipal han asegurado la zona hasta la finalización del incidente.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos han sucedido hacia las siete y cuarto de la mañana en la confluencia de las calles Larramendi y Reyes Católicos, en una zona peatonal del centro de San Sebastián.
Un particular ha avisado a la Ertzaintza debido a que dos jóvenes se encontraban desnudos en el balcón de un cuarto piso arrojando macetas y todo tipo de objetos hacia la calle, creando peligro para las personas que pudieran pasar por el lugar.
Los agentes han cortado el paso a los peatones que ya transitaban a esa hora de la mañana. Han observado en el suelo de la calle numerosos restos de macetas rotas, que habían sido arrojadas a ambos lados, un soporte metálico de las macetas, una lámpara, ropa de cama, como una manta y una sábana, etc.
Cuando los ertzainas comprobaban los hechos, uno de los autores desde el cuarto piso ha apartado una cortina y sin mirar a la acera ha arrojado un jarrón, el cual también se ha hecho añicos contra el suelo.
Los agentes han acudido al domicilio implicado y han encontrado a varias personas, de nacionalidad francesa, que estaban pasando el fin de semana en la capital guipuzcoana. Los policías han identificado a los dos jóvenes que habían arrojado los objetos a la calle y han procedido a su detención por un presunto delito de desórdenes públicos y otro presunto delito de daños. Los arrestados serán puestos a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.