BILBAO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Tres hombres han sido detenidos e imputados por el hurto un bolso cometido en un área de servicio de la N-1 a su paso por Alava. Los ladrones pincharon una rueda del coche de sus víctimas y, mientras les distraían con el problema que habían ocasionado, les robaron en el interior del turismo.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo cuando un viajero denunció ante la Ertzaintza haber sido víctima de un hurto en una estación de servicio de la N-1 en territorio alavés. Al parecer, a su vehículo le habían pinchado una rueda y, mientras atendía la avería, un joven había aprovechado para acceder a su interior y robarle un bolso.
A través de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, se pudo comprobar cómo había sido la comisión del robo. Los detenidos pincharon la rueda al vehículo mientras repostaban gasolina y, a continuación, cuando se dirigían al área de descanso y uno de los autores les alertó del pinchazo y se marchó.
Poco después, la persona que había provocado el pinchazo se dirigió a ellos y los distrajo, momento que aprovechó el joven que les había avisado anteriormente del problema para entrar en el automóvil y adueñarse del bolso. Los ladrones abandonaron seguidamente el lugar en un turismo en el que les esperaba un cómplice.
Los ertzainas encargados de la investigación pudieron identificar a los autores de estos hechos y se les imputó un delito de hurto y una falta de daños. La Policía Autónoma prosigue las pesquisas, ya que se cree que los sospechosos son los responsables de otros robos similares cometidos en áreas de servicio de la N-1 y la A-8 en la Comunidad Autónoma Vasca.
La Ertzaintza aconseja a los ciudadanos, especialmente en este periodo vacacional de Semana Santa, que en zonas turísticas y de aglomeraciones vigilen sus pertenencias ya que son lugares propicios para los hurtos de bolsos, carteras y comisión de timos. También es recomendable no dejar en su automóvil objetos de valor.