Detenidos tres miembros de una misma familia en Irún (Gipuzkoa) tras propinar una paliza a un vecino suyo

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 20:51

SAN SEBASTIÁN, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos varones y una mujer, todos miembros de una misma familia, fueron detenidos esta tarde en Irún (Gipuzkoa), acusados de un delito de lesiones después de que los arrestados agredieran a un vecino esta mañana en el Barrio de Behobia. Los presuntos agresores golpearon a la víctima con una barra de hierro y le propinaron numerosas patadas después de desatarse una discusión por un problema de estacionamiento. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Según informó la Ertzaintza, el incidente se registró a las diez menos cuarto de esta mañana en el Barrio Behobia del término municipal guipuzcoano de Irún. Según una llamada telefónica efectuada a SOS Navarra, un varón había sido agredido y se encontraba mal herido.

Policías Forales se dirigieron al lugar del incidente debido a su cercanía con la frontera con Navarra. Al llegar los agentes observaron cómo un varón se encontraba en el interior de un vehículo y presentaba varias heridas sangrantes en la cabeza y numerosas contusiones por todo el cuerpo. Inmediatamente solicitaron la presencia de un recurso sanitario para atender a la víctima.

Ésta antes de perder el conocimiento denunció que tres de sus vecinos, dos varones y una mujer, todos miembros de una misma familia, le habían golpeado con una barra de hierro y le habían propinado numerosas patadas después de una discusión motivada por el estacionamiento de su vehículo, que estaba aparcado en la entrada al aparcamiento de la comunidad.

Según la víctima, había tratado de retirar el vehículo pero al calársele varias veces, los dos varones y la mujer arrastraron con una cuerda su vehículo al interior del aparcamiento y le propinaron una paliza.

Debido a la gravedad de las heridas sufridas, la víctima tuvo que ser evacuada al Hospital Comarcal de Bidasoa, después de que perdiera el conocimiento. Los policías forales alertaron a la Ertzaintza, que se hizo cargo de la investigación. Pocas horas después, los tres presuntos autores de la agresión fueron arrestados.

Los detenidos, dos varones de 57 y 33 años de edad, y una mujer de 35 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.