La Diócesis de San Sebastián acogerá a unos 6.000 jóvenes antes de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud

Actualizado: martes, 2 agosto 2011 20:14

SAN SEBASTIÁN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de San Sebastián acogerá a alrededor de 6.000 jóvenes procedentes de todo el mundo, los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará en Madrid del 16 al 21 de agosto, según ha informado la institución eclesiástica.

Estas mismas fuentes han explicado que, de estos 6.000 jóvenes, el grupo más numeroso lo componen los jóvenes chilenos que serán más de mil, por lo que tendrán que venir de forma escalonada desde Chile a San Sebastián. De esta manera, algunos de estos jóvenes llegarán a la capital guipuzcoana el 6 ó 7 de agosto.

Asimismo, han señalado que los aproximadamente 6.000 jóvenes no estarán únicamente en San Sebastián, sino que acudirán también a otros municipios de Gipuzkoa, tales como Oñati, Bergara, Lazkano, Irun y Errenteria, entre otros.

La Diócesis de la capital guipuzcoana, que albergará desde el 11 al 15 de agosto a los jóvenes que participarán en el evento organizado por la Iglesia Católica en Madrid, tiene previsto realizar diversos actos durante las jornadas previas a la JMJ.

Los jóvenes acudirán a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, donde se encontrarán con el Papa Benedicto XVI, que ofrecerá su mensaje bajo el lema 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe'.