VITORIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Álava ha aprobado una convocatoria de subvenciones, dotada con 155.000 euros, para los jóvenes estudiantes que durante el curso 2017/18 han necesitado desplazarse a otro
municipio diferente al que residen para estudiar bachillerato o algún ciclo formativo de grado medio o superior.
Este programa de ayudas, iniciado el año pasado, contará en esta ocasión con una aportación de 110.000 euros del departamento de Desarrollo Económico y Equilibro Territorial, y de otros 45.000 euros del Instituto Foral de la Juventud.
La ayuda está destinada a dar cobertura a los gastos de transporte que se deriven de los desplazamientos a un municipio diferente al de residencia para cursar estudios.
El objetivo es evitar el cambio de domicilio de las personas estudiantes, incentivando de esta forma su permanencia en la localidad y núcleo de población donde residen. La subvención está destinada a jóvenes mayores de edad y de menos de 25 años, empadronados en Álava y que estén matriculados en centros ubicados en el Territorio Histórico.
Las subvenciones se destinarán a personas que estudien Bachillerato, Formación Profesional reglada de grado medio y superior, cursos oficiales de Iniciación Profesional, Estudios Oficiales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio, Estudios Oficiales de Enseñanzas Deportivas de Grado Medio, Estudios Oficiales de Danza y Música de Grado Medio.