VITORIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Álava aportará tres millones de euros a las entidades locales del territorio para que realicen obras como reformas, rehabilitaciones de edificios o actuaciones que mejoren la calidad de vida en los municipios rurales.
Esta financiación se canalizará a través de dos programas: el ¡Programa de Obras Menores', dotado en 2013 con 1,8 millones de euros, y el 'Programa de Promoción de Relaciones Vecinales', que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
La primera de estas líneas de ayudas permite a las entidades locales contar con financiación foral para ejecutar proyectos destinados a reformas, rehabilitaciones o mejoras de edificios o propiedades, siempre y cuando no superen los 35.000 euros de presupuesto. Las 127 obras ya aprobadas se acometerán a lo largo de este año, y deberán estar terminadas antes del 30 de noviembre.
Por su parte, el 'Programa de Promoción de Relaciones Vecinales' permitirá ejecutar 96 obras por el sistema tradicional de veredas o 'auzolan'. En este caso, la Diputación subvenciona el material necesario -hasta 30.000 euros como máximo-, mientras que la mano de obra corre por cuenta de los vecinos.