Publicado 03/02/2021 18:49CET

La Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Logroño acuerdan coordinar sus actuaciones sobre Puente Mantible

Encuentro entre la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Logroño
Encuentro entre la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Logroño - DFA

VITORIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Logroño se han comprometido a crear una mesa de coordinación para estudiar medidas que garanticen la "viabilidad" y que permitan mejorar la situación del Puente Mantible.

La decisión se ha adoptado en una reunión celebrada este miércoles entre la diputada alavesa de Cultura y Deporte, Ana del Val, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

El Puente de Mantible o de Assa se encuentra ubicado sobre el río Ebro, entre la localidad riojana de El Cortijo y la alavesa de Assa. El Ejecutivo alavés ha explicado que si bien la gestión, conservación o restauración de cada parte del puente es independiente
administrativamente, ambas instituciones consideran esta estructura como un conjunto en términos históricos.

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Logroño, al que pertenece El Cortijo, seguirán adelante con sus planes de conservación de cada una de las partes del puente. Además, se han comprometido a establecer una mesa de coordinación para debatir sobre planes, plazos y fechas de cada actuación, así como para estudiar la viabilidad de planes futuros encaminados a dar visibilidad y utilidad a este conjunto patrimonial.