Diputación de Alava da un plazo de 15 días al Ministerio de Hacienda para pagar los 450 millones del IVA

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 16:00

Anuncia que, si no se efectúa el abono, emprenderá acciones judiciales ante el Tribunal Supremo

VITORIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación alavesa anunció hoy que dará un plazo de quince días al Ministerio de Hacienda para hacer efectivo el pago de los 450 millones de la devolución del IVA de los coches importados, y en caso de que no efectúe el abono, la institución foral emprenderá acciones judiciales ante el Tribunal Supremo.

El diputado de Hacienda, José Luis Cimiano, anunció hoy que la Diputación Foral de Álava está a la espera de que le sea notificado el recurso sobre la devolución de los 450 millones por operaciones de IVA correspondientes a los ejercicios fiscales de 1990 a 2005.

Según explicó, una vez reciba la notificación, la Diputación alavesa enviará una carta al Ministerio de Hacienda dándole un plazo de quince días para que haga efectivo el abono de los 450 millones, advirtiéndole de que en caso contrario emprenderá acciones judiciales ante el Tribunal Supremo.

"Estamos a la espera de que el Ministerio de Hacienda se ponga en contacto con la Diputación Foral de Álava para 'formalizar' el pago de los 450 millones de la devolución del IVA, con independencia de que el Gobierno de Zapatero haya recurrido la resolución de la Junta Arbitral", explicó.

Cimiano reiteró que la Diputación está dispuesta a negociar distintas alternativas para hacer efectivo el pago del importe. En cuanto a la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda pida la suspensión, el titular de la Hacienda alavesa indicó que dicha medida se entendería como una "maniobra dilatoria" y por lo tanto, la institución foral alavesa pediría los intereses generados a lo largo de los últimos 14 años, un total de 300 millones de euros.