La Diputación de Álava financiará con 30.000 euros la adquisición de GPS para personas con demencia

Publicado 13/11/2018 14:21:24CET

VITORIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado destinar 30.000 euros a la concesión de ayudas para la adquisición de dispositivos localizadores con sistema GPS dirigidos a personas con diagnóstico de demencia o deterioro cognitivo, con desorientación espacial o riesgo de fuga.

Estas subvenciones, cuyas bases han sido aprobadas este martes, pretenden mejorar la calidad de vida autónoma e independiente de estas personas, permitiendo asimismo el seguimiento por parte de sus familias.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas que cuenten con diagnóstico de demencia o deterioro cognitivo, con desorientación espacial o riesgo de fuga y deambulación autónoma, y que dispongan de una persona con la que convivir -sea familiar o cuidador habitual- que se haga responsable del equipo.

La Subdirección del Área de Personas Mayores del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) resolverá las solicitudes, y la gestión de las ayudas correrá a cargo de AFA Araba, asociación dedicada a contribuir al bienestar de las personas con Alzheimer y otras demencias.

La asociación recogerá las solicitudes, comprobará el cumplimiento de los requisitos y la documentación justificativa del gasto, y entregará a las personas beneficiarias los fondos recibidos.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), prevista para el 30 de noviembre, y finalizará el 31 de marzo de 2019.

Contador