La Diputación de Álava se persona en el procedimiento abierto contra el anterior Jefe de Servicio Foral de Transportes

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:32

VITORIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Diputados de Álava acordó hoy que la Diputación se personará en las diligencias previas seguidas por el Juzgado de Vitoria contra el anterior Jefe del Servicio de Transportes, Carlos Jiménez Echevarría, como consecuencia de la comisión de presuntos delitos de malversación de fondos públicos.

La Diputación alavesa recordó que hace dos años apreció la presunta comisión de distintas irregularidades que "no sólo se consideraron que pudieran ser constitutivas de infracciones disciplinarias de carácter muy grave, sino de delitos contra las Administraciones Públicas".

Por ello, la institución foral puso los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal que, a su vez, tras llevar a cabo diligencias informativas, formuló la oportuna querella que fue trasladada al Juzgado de Instrucción número uno de Vitoria que incoó y sigue las Diligencias Previas.

El Juzgado de Instrucción trasladó a la Diputación la existencia de esas diligencias y le hizo el ofrecimiento de las acciones establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que la Diputación estimó oportuno mostrarse parte en el procedimiento ejerciendo las acciones civiles que procedan.