VITORIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Foral de Álava ha licitado de nuevo las obras de ampliación y reforma de la residencia foral para personas mayores en Amurrio, por un presupuesto de más de 1,7 millones de euros.
A propuesta del Departamento de Políticas Sociales, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado un nuevo expediente para la contratación de las obras de ampliación de espacios y reforma de la residencia foral San Antón de Armuru, en Amurrio.
El objetivo de dichas obras es proporcionar una mejor respuesta a las necesidades de las personas mayores usuarias, ya que los actuales residentes tienen mayor grado de dependencia, más problemas de movilidad, y requieren de espacios más abiertos para facilitar su deambulación que cuando se construyó el centro en 1990.
La primera licitación quedó desierta, por lo que el Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo expediente de contratación, cuyo presupuesto queda fijado en 1.735.572 euros, lo que supone el incremento del 25% respecto al importe inicial.
El plazo de ejecución es de seis meses desde la fecha de formalización del acta de comprobación de replanteo. La obra de la residencia de Amurrio, que cuenta con 39 plazas, incluirá una ampliación de la planta baja en su zona sur, lo que dotará al salón-comedor de más amplitud y generará un nuevo espacio junto al acceso principal que cubra la actual necesidad de sala de visitas.
A su vez, se reordenarán los espacios de circulación y comunicación, confiriendo a las estancias de mayor comodidad y privacidad. Se recupera la conexión directa entre cocina y salón-comedor, y se genera un nuevo vestíbulo de paso. El techo de la ampliación dará lugar a una terraza en la primera planta.