Diputación alavesa condena la "represión a las justas reclamaciones Pueblo Saharaui"

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 16:36

VITORIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha mostrado su "más enérgica condena anta la actitud del Régimen Marroquí que responde con violencia, muerte y represión injustificada a las justas y pacíficas reclamaciones del Pueblo Saharaui".

En un comunicado, el Gobierno foral ha anunciado su decisión de acudir a una concentración, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza de Correos de Vitoria, para denunciar "el ataque indiscriminado por parte de militares y policías contra civiles saharauis que pacíficamente reclamaban sus derechos económicos y civiles en el campamento de Gdaim Izik, en Aaiun".

Asimismo, la Diputación ha destacado que en el campamento se vive "una situación descontrolada en la que se habla ya de 12 muertos y varios heridos de diversa consideración".

"Ante esta situación de violencia, no se puede seguir mirando para otro lado. El Estado Español tiene un rol principal que desempeñar en calidad de "potencia administradora" del Territorio, estatus que jamás ha perdido, y debe velar por la situación de los derechos humanos ante el Reino de Marruecos, potencia ocupante del Sáhara Occidental", ha manifestado el Gobierno Foral.