La Diputación alavesa exige coordinación con el Gobierno central para la atención de menores extranjeros no acompañados

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 14:30

VITORIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren, exigió hoy la coordinación con el Gobierno central para abordar la atención de los menores extranjeros no acompañados, ya que considera que "ninguna de las respuestas que demos será eficaz, si no se establece un número de menores a atender según la población".

Solaguren compareció en las Juntas Generales de Álava a petición del PNV para dar a conocer la situación actual del programa de atención a menores extranjeros no acompañados en Álava.

En su comparecencia, recordó que el Departamento de Política Social y Servicios Sociales está participando activamente en las comisiones y reuniones que se convocan para abordar este tema. En ese mismo contexto, recordó la apuesta de la Diputación alavesa por "un proyecto educativo e integrador, respetuoso con los derechos humanos, que acoja y proteja a los menores extranjeros no acompañados y que vaya dirigido hacia un proyecto de vida que potencia su autonomía personal y social".

La diputada puso de manifiesto el constante incremento de menores extranjeros no acompañados de los dos últimos años, ya que en octubre de 2007 la Diputación atendió a 29 menores y, en estos momentos, el número ascendió a 130.

Contenido patrocinado