Diputación atendió a la madre de la niña fallecida en Zarautz en dos ocasiones y dice que su actuación "fue correcta"

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 19:34

SAN SEBASTIAN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha expresado su "profundo pesar" por el fallecimiento de la niña de año y medio, cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado en aguas de la playa de Zarautz, y ha señalado que la madre de la menor fue atendida en dos ocasiones por un problema de violencia de género, al tiempo que ha remarcado que su actitud fue "correcta" y ajustada a sus necesidades.

A través de un comunicado, el departamento que dirige la diputada foral Maite Etxaniz ha explicado que sus servicios prestaron su asistencia en dos ocasiones a la madre de la pequeña por un problema de violencia de género.

"La atención ofrecida a ella y a sus dos hijos en el recurso foral de urgencia ha sido correcta y se ha ajustado en todo momento a sus necesidades, proporcionándole así una protección frente a la actitud agresora de su pareja", ha subrayado.

En esa línea, ha precisado que la ayuda foral se le ha ofrecido "cuando esta mujer, víctima de violencia de género, la ha solicitado y se ha prolongado el tiempo que ella ha querido".

Además, ha insistido en que "en ningún caso" se han detectado "índices de desprotección" de la madre hacia su hijo e hija, ya que ésta "mostraba una correcta atención para con ellos".

El departamento de Política Social guipuzcoano ha puesto en manos de la investigación el expediente relativo a la situación de violencia de género del que tiene conocimiento.

Finalmente, ha expresado su "profundo pesar" por lo ocurrido "con el resultado de otra víctima inocente" y ha instado a las autoridades competentes a "una rápida resolución del caso" y la adopción de las "medidas oportunas".

Leer más acerca de: