Diputación de Bizkaia apoya con 71.701 euros la creación de nuevas empresas en el ámbito de las biociencias

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 16:53

BILBAO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia aprobó hoy la concesión de una aportación económica en metálico, por importe de 71.701 euros, para seguir promoviendo la creación de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica en el ámbito de las biociencias en el Biokabi del Parque Tecnológico de Bizkaia.

Para los años 2009 y 2010, el departamento de Innovación y Promoción Económica y la sociedad pública Centro de Empresas e Innovación de Bizkaia-BEAZ, prevén que se puedan crear seis nuevas empresas de las citadas características y atraer hasta dos nuevos proyectos de biociencias de fuera del Territorio vizcaíno.

Entre 2006 y 2008, se ha apoyado y ubicado en Biokabi a diez empresas: Histocell, Midatech, Owlgenomics, Noraybio, Pharmakine, Biolan, Vacunek, Bioftalmik, Abyntek y Genetadi.

La aportación en metálico señalada de 71.701 euros para el periodo descrito se repartirán en dos aportaciones de 35.533 euros, este año, y 36.168 euros en 2010.

Este convenio tiene una duración de dos años y da continuidad al acuerdo firmado en 2006 por el cual la Diputación Foral de Bizkaia, junto con BEAZ, y el Parque Tecnológico llevarían a cabo actuaciones, por una cuantía de 685.719 euros, financiadas al 50 por ciento por ambas entidades. La cantidad a desembolsar por tanto por la Diputación Foral vizcaína asciende a 342.859 euros.

El objetivo de estas actuaciones es crear nuevas empresas innovadoras de base tecnológica en el ámbito de las biociencias, en un entorno preparado para apoyar a las empresas en sus primeros años de vida, denominado Biokabi.

Contenido patrocinado