La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Elena Unzueta
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 17:16

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia ha aprobado este martes la segunda fase de la oferta de empleo público (OPE) de 2017, con un total de 175 plazas. De las 168 que se cubrirán por turno libre, 148 serán para personal administrativo, doce para personal técnico de organización, cuatro para personal técnico medio de gestión, tres para ingeniería industrial y uno para inspección de finanzas.

Asimismo, la oferta de empleo incluye siete plazas adicionales para su provisión mediante promoción interna restringida, derivadas del Plan de Recursos Humanos de la Diputación. En concreto, tres serán para capataces y otras cuatro para personal técnico medio de gestión.

Según ha explicado la Diputación, el número de plazas convocadas en esta segunda fase de su OPE "se ajusta a lo previsto en los límites legales fijados por la tasa de reposición. Las nuevas plazas están dirigidas a cubrir las vacantes existentes en sus correspondientes áreas.

Las 175 plazas que componen esta segunda fase de la oferta pública de empleo de la Diputación de Bizkaia se suman a las 27 que se aprobaron en la primera fase de la OPE en julio.

En palabras de la portavoz foral, Elena Unzueta, de esta manera, la institución foral continúa con su apuesta por reforzar su estructura. Además, ha destacado que, "desde el punto de vista laboral, va a permitir estabilizar la plantilla y garantizar empleo público duradero y de calidad".

Más noticias

Leer más acerca de: