18 de febrero de 2020
 

Diputación de Bizkaia comienza las obras de mejora de la BI-3158 en el barrio Uresarantze de Gorliz, con 1,15 millones

Publicado 11/03/2014 13:51:05CET

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado las obras de mejora de la carretera BI-3158 en el barrio Uresarantze del municipio de Gorliz, único acceso al hospital y aparcamiento de la zona norte de la playa local, que costarán 1,15 millones.

Según ha informado la institución foral, se trata de un tramo de 350 metros de longitud de difícil tránsito debido a la insuficiente anchura de la calzada que, hasta la fecha, no permitía el cruce de autobuses y ambulancias con el resto de vehículos y tampoco disponía de aceras. Las labores cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

Tras la firma de un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento de Gorliz aporta el suelo urbano necesario para ejecutar las obras, el Departamento de Obras Públicas remodelará el trazado rectificando la curva para dotarla de mayor curvatura y así mejorar la circulación de los vehículos y construirá una acera y un itinerario peatonal a ambos márgenes de la calzada.

También se dispondrán pasos de peatones y dos nuevas de plataformas para las paradas de autobuses y sus correspondientes aceras. Como consecuencia del cambio de trazado de la carretera se afectará a varios de los accesos existentes, que serán repuestos.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol