BILBAO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Bizkaia se sumó hoy a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos con la aprobación de una declaración institucional en la que se compromete a impulsar "una política activa, integral y coordinada a favor de la igualdad en dignidad y derechos". Asimismo, desarrollará una campaña de difusión entre la ciudadanía dirigida a "visibilizar esta celebración".
Según informó la Diputación vizcaína, con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Consejo de Gobierno acordó hoy una declaración institucional en la que invita a toda la ciudadanía a participar "activamente" en todos los actos que se celebren en esta fecha. Asimismo, pretende "hacer reflexionar" sobre la importancia de esta conmemoración "con el ánimo de hacer causa común en una gran red de respeto, defensa y garantía de la dignidad de las personas y derechos humanos".
En esta declaración institucional, la Diputación asume el compromiso de seguir desarrollando "una política activa, integral y coordinada a favor de la igualdad en dignidad y derechos de toda la sociedad vizcaína". Asimismo, expresa "el respeto a todos los seres humanos, implicando a toda la institución en la superación de las discriminaciones con especial atención a la protección de las personas socialmente más vulnerables".
La Declaración de los Derechos Humanos, según recordó la Diputación de Bizkaia, fue el instrumento que reconoció, hace más de 60 años, "lo que en la actualidad han pasado a ser valores y principios universales". Desde entonces, y con carácter internacional, se conmemora cada 10 de diciembre su aprobación por las Naciones Unidas.
De forma paralela al acuerdo aprobado hoy, la Diputación Foral de Bizkaia, a través del Gabinete del Diputado General, ha puesto en marcha una campaña con la finalidad de visibilizar y recordar a toda la ciudadanía la importancia de este día.
Dirigida al público en general, lleva impresa una cita de Ghandi --'Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo/a--, con la que se propone "una reflexión individual y comprometida" a todos los vizcaínos ya que considera que "el cumplimiento de los derechos humanos empieza por todas y cada una de las personas".