BILBAO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia aprobó, en su reunión de hoy, destinar 620.000 euros, con cargo a los presupuestos de este año y de 2010, para promover la generación de conocimiento y la potenciación y creación de nuevas empresas de base tecnológica de alto potencial e innovadoras en el entorno de la Fundación Tecnalia.
El Departamento de Innovación y Promoción Económica de la institución foral vizcaína considera necesaria su apoyo económico para el impulso de la Estrategia T4 de la Fundación Tecnalia que engloba el mantenimiento del vivero de empresas ubicado en el parque tecnológico de Zamudio, denominado T4 Ekingunea, y el servicio a las nuevas empresas que se constituyan. Para este fin aportará 220.000 euros esperando unos resultados de previsión de crearse ocho empresas ubicadas en el citado vivero.
Por otro lado, 400.000 euros se destinarán para la financiación de los grupos de investigación de la Fundación Tecnalia, con lo que se espera apoyar seis nuevos proyectos y que se constituyan media docena de empresas.
En el periodo 2006-2008, el apoyo prestado desde la Diputación Foral de Bizkaia y desde su departamento de Innovación y Promoción Económica, permitió que se constituyeran cuatro empresas (Indumagnet, Diede, Invitrotek y Deltanek) y que quedase habilitado el vivero.