Diputación comparte con Consejo de Personas Mayores de Bizkaia el premio otorgado a su proyecto de Amigabilidad Digital

La diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, con representantes del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia.
La diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, con representantes del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia. - DFB
Publicado: martes, 24 enero 2023 14:11

Esta iniciativa busca identificar los problemas de los mayores con las nuevas tecnologías y encontrar soluciones que reduzcan la brecha digital

BILBAO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha compartido este martes con el Consejo de Personas Mayores de Bizkaia el Premio a la Mejor Estrategia de Igualdad Digital Sostenible con el que fue distinguido el proyecto foral de Amigabilidad Digital, en el XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos celebrado en Madrid el pasado mes de diciembre.

Elixabete Etxanobe ha agradecido a los representantes del Consejo sus "valiosas aportaciones" para la definición de este programa, que persigue reducir la brecha digital del colectivo de personas mayores y hacer llegar las ventajas de la digitalización a toda la ciudadanía.

Asimismo, ha ratificado el compromiso de la Diputación por "avanzar en una Bizkaia cada vez más digital e inclusiva, adaptándola a todos los colectivos y reforzando con la red de oficinas Gertu la atención presencial para todas aquellas personas que así lo demanden".

"NAGUSIAK"

El proyecto de Amigabilidad Digital se puso en marcha con dos dinámicas colaborativas con el Consejo de Personas Mayores del territorio y la asociación Nagusiak que han permitido identificar las necesidades del colectivo de personas mayores en su relación con las nuevas tecnologías y establecer soluciones específicas que minimicen su brecha digital, ha explicado la Diputación.

Esas soluciones se enmarcan en diferentes ámbitos como la formación y capacitación en nuevas tecnologías, la revisión conjunta de la usabilidad de la sección de atención ciudadana de la web Bizkaia.eus y de la app BizkaiUp, testar el uso de whatsapp como canal de comunicación y atención o la revisión del servicio de atención presencial, garantizando su funcionamiento para todos los casos y adaptándolo a necesidades específicas del colectivo de personas mayores.

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